Mi ambiente

Mi ambiente
Tiempo de leer

miércoles, 13 de julio de 2016

Amor por la lectura


Les contaré cómo comenzó mi amor por la lectura, pero más que eso, les contaré cómo me apasioné por la lectura, ya que es lo que más hago durante mi tiempo libre. Todo comenzó en mi colegio, ahí conocí a un amigo, bueno no diré exactamente su nombre pero lo autodenominaré *Andrés* (ese no es su nombre real). Creo que él tiene la culpa de esto porque él fue mi “inspiración” para leer. En un día normal en el colegio y lo vi leyendo una obra que se llamaba La niña Estrella, me llamó la atención el título, así que le dije que me prestara su obra para leerla y así fue. Tanto fue mi curiosidad por la obra que terminé de leerla en tres días; bueno para mí, en ese entonces, era un tiempo récord!!! ¿ SE IMAGINAN EN SU ESCUELA A UNA CHICA NUEVA Y RARA? De eso trata la obra de Estrellita Caraway, una chica muy diferente a las demás, con un corazón muy bondadoso y puro, siempre está sonriente, se ata cintas de colores en la cabeza, se viste con largas faldas y canta acompañada de un ukelele. Para la “gente normal” eso es algo raro porque en la actualidad andamos a la moda y lo que más nos importa es el qué diran las personas, y dejamos de lado lo que de verdad importa y el problema de Estrellita era ese: ser como ella misma quería, ser como ella se sentía, feliz sin importarle el qué dirán sus nuevos compañeros de aula, porque lo único que ella quería era SER ELLA MISMA. Esta obra nos enseña el valor de la autenticidad y nos hace reflexionar acerca de nuestro comportamiento ante el grupo, así como a vencer nuestros temores y de si son capaces de revelar lo que verdaderamente somos. Pero estamos en un mundo donde lo que más nos importa es la apariencia; así que inmediatamente despierta el rechazo de toda su escuela, menos de Leo, quien sin darse cuenta se enamora perdidamente de ella…. Ustedes qué es lo que más valoran en las personas???


¿QUE LE IMPORTA MÁS A LEO? ¿EL AFECTO HACIA ELLA O LA OPINIÓN DE TODOS LOS DEMÁS?

7 comentarios:

  1. La lectura es algo auténtico y espontáneo que cada persona debe practicar, debido a que te atrae aun mundo nuevo y lleno de circunstancias y anecdotas. Quiero felicitar al autor por motivar a todos a que se sumergan a este mundo de la lectura.

    ResponderBorrar
  2. La lectura es un campo abierto sobre el cual podemos explorar, descubrir e imaginar tantas cosas, te felicito por motivar a leer a todos, ya que ahora casi nadie lee.

    ResponderBorrar
  3. La lectura es un mundo al cual podemos viajar en cualquier mometo,lo unico que debes hacer es cojer un libro y ponerte a leer; esto hara que ingreses a un mundo lleno de historias, sentimientos,acciones que derrocha una infinita cantidad de informacion y entretenimiento, haciendo así que quedes atrapado en este mundo tan maravilloso que es la lectura.
    Yo tambien te felicito por motivar a los visitantes de tu blog a leer.

    ResponderBorrar
  4. La lectura es algo maravilloso en el cual podemos percibir los sentimientos provenientes autor al escribir el texto.Lo que mas me impresionó en esta lectura es la forma en la que el autor nos aconseja tomando como base una obra.

    ResponderBorrar
  5. Que bonito e interesante anecdota, me hace recordar caundo empeze a tomarle interes a las obras literarias.... sin duda siempre aprendes algo nuevo de ellas.!

    ResponderBorrar
  6. Cuando descubres la pasión y el placer por la lectura comienzas a vivir experiencias inexplicables que te llevan a mundos inimaginables.

    Felicitarte por el arte de escribir.

    ResponderBorrar
  7. Cuando descubres la pasión y el placer por la lectura comienzas a vivir experiencias inexplicables que te llevan a mundos inimaginables.

    Felicitarte por el arte de escribir.

    ResponderBorrar